“Ruta del éxito”

Indecopi promoverá programas para impulsar reactivación económica de la región Loreto

Loreto.- Mañana miércoles 15 el presidente ejecutivo del Indecopi, Julián Palacín Gutiérrez, y su equipo técnico presentará diversos programas para impulsar la reactivación económica de los emprendedores y de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipyme) de la región Loreto.

Las actividades empezarán en la plaza Sargento Lores de Iquitos con el lanzamiento del programa “Ruta del éxito”, liderado por el Indecopi en coordinación con el Gobierno Regional, el Programa “Tu empresa”, la Dirección Regional de la Producción, IPerú y la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo.

Con este programa los emprendedores y las mipyme loretanos podrán acceder a los servicios que brindan estas entidades de manera unificada, oportuna y amigable, para formalizar, desarrollar o mejorar sus actividades económicas en la región.

El presidente del Indecopi también entregará 270 registros de marcas colectivas gratuitas a 20 organizaciones, entre estas la Asociación de Artesanos Anaconda Iquitos Perú, Asociación de Productores de Ungurahui y Aguaje de Pueblos indígenas del sector Marañón, Asociación De Artesanos de Belén Las Balsas del Itaya, Asociación de Productores Los Sugkas, Asociación de Pescadores Artesanales Kachizpani.

Los registros de marcas colectivas permitirán a estas organizaciones diferenciar sus productos, fortalecer su producción y competitividad, otorgándoles valor agregado y mayor visibilidad en el mercado. Se busca beneficiar a 464 familias, entre las que se encuentran comunidades indígenas Boras, Yahuas, Shipibo, Ocaina, Murui Muinani, Awajún quienes se dedican a la elaboración de artesanías en base a fibras vegetales, tallado de madera, confecciones textiles, calzado y artículos para el hogar, así como a la acuicultura sostenible, procesamiento de carnes, cultivo y procesamiento de frutas nativas.

Ruta segura Río Amazonas

También presentará la guía “Ruta segura Río Amazonas” que ha sido articulada con la Dirección Regional de Turismo e IPerú. Con este producto se busca recuperar el flujo de visitantes ionales y extranjeros a los diferentes destinos turísticos de Iquitos como el Río Amazonas, la Reserva Nacional Pacaya Samiria, los mismos que comprenden cuatro rutas: Cultura Ancestral, Aventura en el Amazonas, City Tours y Conservación y Biodiversidad.

Ruta segura es una guía informativa virtual que brinda información relevante sobre los servicios turísticos formales. Además, ofrece consejos de viaje seguro a los turistas, obligaciones de hospedajes y restaurantes, así como información referida al Libro de Reclamaciones, por si el turista se encuentra en desacuerdo con el servicio brindado o con el producto adquirido.

El presidente del Indecopi también sostendrá reuniones de trabajo con autoridades locales y regionales, con el propósito de sumar esfuerzos, capacidades, competencias e iniciativas conjuntas que contribuyan a brindar orientación, información y protección eficaz a los consumidores y empresarios de la región.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00