Trabajo articulado

GOREU y ORAU fortalecerán vacunación contra COVID en población indígena

En tanto juramentó nuevo prefecto regional.

Pucallpa.- Con la finalidad de conocer los avances de la vacunación contra la COVID-19, en la población indígena y fortalecer el trabajo articulado para reducir brechas existentes, el vicegobernador regional de Ucayali, Ángel Gutiérrez Rodríguez y el presidente de la organización indígena AIDESEP, Berlin Diques Ríos, sostuvieron una reunión de trabajo.

AVANCE

La Dirección Regional de Salud de Ucayali tiene como meta vacunar a 47 mil 672 pobladores indígenas, de los cuales, hasta el 28 de noviembre, 22 mil 387 recibieron la primera dosis y 14 mil 503 la segunda. El miedo a la vacunación, así como la falta de presupuesto para las intervenciones a las comunidades nativas, son algunos de los factores que frenan su avance.

Ante este panorama, el vicegobernador regional, anunció que se fortalecerá la articulación intersectorial e intergubernamental, así como la parte comunicacional, para que más población indígena acceda a la vacuna y se proteja.

Por su lado, el presidente de la organización indígena AIDESEP, se comprometió a apoyar para que las comunidades nativas sean más receptivas a la vacuna, así como gestionar reuniones ante el Ministerio de Cultura, para que los planes de intervención que tiene el ejecutivo nacional, sea acorde con la realidad de la región y con presupuesto que permita cubrir las necesidades.

JURAMENTACIÓN

Más temprano, el vicegobernador regional, Ángel Gutiérrez Rodríguez, participó de la ceremonia de juramentación de Marden Teddy Alomía Arellano, como nuevo Prefecto Regional. La ceremonia estuvo presidida por el presidente de la Corte Superior de Justicia de Ucayali, Américo Urcino Torres Lozano.

La autoridad regional resaltó la trayectoria del nuevo Prefecto como dirigente social y le auguró éxitos en su nueva faceta, esta vez como autoridad política. Por su lado, Alomía Arellano, se comprometió a trabajar de manera articulada priorizando el tema de la seguridad en la región.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00