318 casos actualmente

GOREU conmemoró el Día Mundial de la Lucha contra el VIH- SIDA en Ucayali.

Con actividades orientadas a prevenir la enfermedad.

Pucallpa.- Cada primero de diciembre se celebra el “Día Mundial de la lucha contra el VIH-SIDA”, siendo el Perú un país con un promedio de 70 mil personas afectadas por esta enfermedad que se transmite por medio de las relaciones sexuales, transfusión sanguínea y de madre a niño durante el embarazo, parto o lactancia.

En ese sentido, el Gobierno Regional de Ucayali junto a otras Instituciones del estado, realizaron una reunión interinstitucional, en pro de la defensa de los derechos humanos de la población Lesbiana, Gay, Transgénero, Bisexual e Intersexual (LGTBI), trabajadores sexuales y personas viviendo con el VIH, donde cada representante intervino informando sobre las acciones que realizan en favor de este sector de la población. 

La coordinadora de la Estrategia del ITS, VIH-SIDA de la Dirección Regional de Salud, Karen Méndez Marcelo, informó que el VIH en Ucayali en lo que va del 2021, es de 318 casos y 24 de SIDA. Yarinacocha presenta a la fecha 79 casos VIH, siendo el mayor número desde el año 2016.

Katheryne Chamoly Urtecho, jefa de la oficina de Defensoría del Pueblo de Ucayali, informó, que vienen realizando un trabajo articulado con las demás instituciones para que en el 2022 se ejecuten intervenciones de salud en favor de la población LGTBI, promoviendo el respeto a sus derechos y llevando a cabo campañas de prevención para evitar las enfermedades de transmisión sexual.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00