Opiniones

Gobierno de Pedro Castillo entre la incertidumbre y la decepción

Por Cesar Ortiz Anderson

Hoy la agenda de la mayoría de ciudadanos no importando el estatus social es el tema político compartido con el problema delictivo quedando la pandemia en tercer lugar, mi percepción de lo que escucho en la calle es bastante decepción y son vecinos de distritos como Miraflores, Surco y la Molina que como miles de gente humilde ha quedado muy decepcionada con el humilde campesino, profesor de primaria que llevaba un curioso sombrero.

Sin embargo con la presentación de su primer gabinete la esperanza se empezó a derrumbar y con las reuniones secretas conocidas gracias a la prensa de investigación, el desencanto fue total, por ello la conversación de los ciudadanos están en los cálculos matemáticos si la vacancia se da o no se da, que si ya tienen los votos para que  Pedro Castillo se presente ante el Congreso de la Republica y que aclare las acusaciones de corrupción, que poco duro este matrimonio entre pedro castillo y sus votantes que hoy lo quieren votar del poder.

Hay que señalar que la gestión de estos cuatro meses ha sido desastrosa, ya que el escogió a sus ministros incompetentes y algunos acusados de terroristas y corruptos, el escogió a su secretario de los 20,000 dólares encontrados en el baño, pareciera que castillo no se da cuenta aun que una gestión con transparencia es muy importante en la lucha contra la corrupción.

El en los primeros días de su gobierno lo realizo en la sombra en su "casa" de Breña, la contraloría realizo una advertencia del error y ya advertido del "error" continúo despachando en la casa de breña y con personajes que han sembrado las dudas de transparencia en unos y otros.

Se reunió con una consultora durante todo el proceso de licitación que finalmente gano la licitación por más de 230 millones de soles, en mi opinión esa licitación que esta manchada debería ser anulada y la consultora investigada con el levantamiento a las comunicaciones y pruebas poligráficas, estamos ante un presidente muy cuestionado y sin liderazgo, donde cada día se va debilitando más su gobierno, el país merece respuestas y el Congreso de la Republica las tiene que exigir.

Finalmente, ya el gobierno de Vizcarra había dañado seriamente la investidura presidencial, Pedro Castillo la está dañando aún más.

Cesar Ortiz Anderson

Presidente de Aprosec

www.aprosec.org

Cel.: 999316197 / 998160756

Fan Page:  Aprosec-PERU


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00