Confirmado

Gobernador de Ucayali internado en el Hospital Amazónico, se encuentra custodiado por la PNP

Vice Gobernador visita a Francisco Pezo y confirma su estado de salud y detención de gobernador de Ucayali.

Yarinacocha.- El gobernador regional de Ucayali, Francisco Antonio Pezo Torres, fue capturado esta noche e ingresado de emergencia al Hospital Amazónico de Yarinacocha, donde permanece bajo custodia policial.

La autoridad regional, sobre quien pesa una orden de detención preliminar, fugó en la víspera cuando un grupo de fiscales y policías allanaron la sede del gobierno regional de Ucayali para detenerla por dirigir una presunta organización criminal.

Al establecimiento de salud llegó alrededor de las 22:30 horas el vicegobernador regional de Ucayali, Ángel Gutiérrez Rodríguez, quien confirmó que Pezo Torres se encuentra en el nosocomio.

"Vengo a ver la situación del gobernador", afirmó escuetamente a los periodistas a su llegada.

A su salida, informó que Pezo se encuentra estable y que se recupera "de una limpieza quirúrgica por tener una fractura expuesta del tobillo izquierdo en la zona interna".La detenida autoridad regional, de Alianza para el Progreso, habría sido ubicada en una vivienda en el kilómetro 12 de la carretera Federico Basadre durante el cerco desplegado por la Policía Nacional.

De acuerdo con el Ministerio Público, Pezo Torres lideraría la organización criminal que operaba en el gobierno regional de Ucayali y que habría posibilitado contrataciones de bienes y servicios de forma direccionada y sobrevalorada desde el 2019.

La operación de allanamiento y captura preliminar de 15 personas, a cargo de la Fiscalía Especializada en Corrupción de Funcionarios, se desplegó en diferentes inmuebles, incluida la vivienda del gobernador, funcionarios e investigados en este caso.

El operativo se hizo bajo la supervisión del fiscal coordinador nacional de las Fiscalías Especializadas en Delitos de Corrupción de Funcionarios, fiscal superior Omar Tello Rosales, y el apoyo de la Dirección General de Inteligencia (Digimin) y Dirección Contra la Corrupción (Dircocor).

Reunión extraordinaria

Por otra parte, el vicegobernador Gutiérrez anunció que el consejo regional de Ucayali tendrá una reunión extraordinaria el miércoles 15 de diciembre para definir quién conducirá el gobierno regional porque se deben tomar decisiones administrativas para evitar que se reviertan presupuestos.

Dijo desconocer dónde se ocultaba Pezo y opinó que no debió huir de las autoridades. Gutiérrez señaló que se enteró por la prensa de que el gobernador estaba en el Hospital Amazónico de Yarinacocha y de inmediato se apersonó.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00