Sobre certficado de Vacunación

Documento de exención a la vacunación carece de validez para ingreso a establecimientos

Municipalidad alertó a la población para no dejarse sorprender por un aparente documento de exención que viene siendo comercializado.

Pucallpa.- El decreto legislativo n° 179-2021-PCM, que dispone la obligación de presentar el carné físico o virtual de vacunación contra la covid-19 en espacios cerrados a partir de este viernes 10 de diciembre, comenzó a ser aplicado por la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo en los establecimientos y dependencias de la comuna portillana, al igual que en diversos negocios dentro del ámbito jurisdiccional.

El texto publicado en la edición extraordinaria de las normas legales del diario oficial El Peruano, señala que la medida alcanza a las personas mayores de 18 años que deseen ingresar a los locales donde se desarrollan actividades económicas y de culto.

"Desde hoy (viernes) las personas mayores de 18 años que deseen ingresar a los locales donde se desarrollan las actividades económicas y de culto que se brindan en los espacios cerrados tienen que presentar su carné físico o virtual que acredite haber completado, en el Perú o en el extranjero, sus dos dosis de vacunación contra la covid-19", refirió Rafael Paredes Delgado, gerente de Servicios Públicos y Gestión Ambiental.

El titular de la gerencia en mención alertó a la población para no dejarse sorprender por un aparente documento de exención que viene siendo comercializado por personas inescrupulosas como una especie de dispensa para el ingreso a los locales antes mencionados sin las correspondientes vacunas, considerando que dicho papel carece de validez y no surte efectos legales.

“En la mañana se pudo apreciar en algunos mercados municipales como el número uno y mayorista como las personas han intentando pasar por alto las disposiciones del Gobierno nacional que tienen como único fin salvaguardar la integridad de la población que tan afectada ha sido por la pandemia del nuevo coronavirus y sus variantes”, enfatizó.

Finalmente, Rafael Paredes, instó a la población a vacunarse y completar sus dosis contra la covid-19, considerando que el gobierno local provincial y el sector Salud se encuentran desplegando el mayor de sus esfuerzos para acercar la vacuna a la población que hasta el día de hoy viene siendo la mayor defensa contra casos graves de esta enfermedad.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00