PeruRail

Descartan daños por el descarrilamiento de vagón en vía Machu Picchu Hidroeléctrica

Cusco.- La policía de la comisaría de Machu Picchu reportó el descarrilamiento de un vagón de uno de los trenes de la empresa PeruRail a la altura del kilómetro 117.30 de la vía férrea Machu Picchu – Hidroeléctrica, sector Inca Raqay.

El incidente ocurrió pasada las 13:00 horas del sábado 4 de diciembre. Durante las diligencias los agentes policiales constataron que efectivamente en el lugar se encontraba un coche descarrilado seguido de un segundo vagón en su carril enganchados, donde estaban trabajando personal de PeruRail y Ferrocarril Trasandino (Fetransa), encargada del mantenimiento.

Afortunadamente, el vagón estaba sin pasajeros, refiriendo los trabajadores de PeruRail que posiblemente el descarrilamiento se produjo a que el lugar existe una curva cerrada por cuyo hecho el vagón se haya salido de la vía férrea.

Al promediar las 19:20 horas del sábado, trabajadores lograron poner sobre los rieles al vagón descarrilado, para luego de ello ser trasladados hasta la localidad de Machu Picchu, sin haber presentado daños materiales, ni personales de los trabajadores de Perú Rail o Fetransa.

En marzo de este año un tren de la empresa ferroviaria PeruRail se descarriló en el tramo Machu Picchu - Hidroeléctrica a causa de la caída de un alud en el kilómetro 115-116, jurisdicción del distrito de Machu Picchu.

El vehículo iba con 10 pasajeros a la estación de Hidroeléctrica, las que afortunadamente no registraron lesiones y continuaron su viaje a pie. De acuerdo a imágenes, se observa que parte de la locomotora descarrilada quedó literalmente recostada y los rieles movidos.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00