GRTC

Cusco: restablecen el tránsito vehicular en la carretera Paucartambo-Manu

Construcción de nuevo puente iniciará el 2022 con una inversión de más de S/ 13 millones.

Cusco.- El tránsito vehicular por la vía Cusco-Paucartambo-Parque Nacional del Manu fue restablecido está mañana tras los trabajos de mantenimiento y colocado de maderamen a cargo de la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones (GRTC).

Wilber Hurtado Terrazas, titular de la GRTC de Cusco, afirmó que los trabajos de mantenimiento consistieron en la adecuación de accesos, tratamiento, instalación y fijación de la madera a la estructura metálica del puente, entre otros.

Lamentó que personas inescrupulosas, hayan sustraído parte del maderamen de esta infraestructura generando la pérdida de sus condiciones y funciones óptimas para el paso vehicular “técnicamente un puente es perjudicado en su estructura, cuando sus elementos han sido sustraídos”, señaló al efectuar un llamado a los transportistas y vecinos del lugar a cuidar este puente, principal conexión con la provincia de Paucartambo.

Con este puente ingresan vehículos de carga, pasajeros y servicio turístico al distrito de Kosñipata y posteriormente al parque nacional del Manu, región Madre de Dios.

Nuevo puente

Por otro lado, informó que la construcción de la nueva plataforma vial que une las regiones del Cusco y Madre de Dios, se iniciará el 2022 con una inversión superior a los 13 millones de soles.

Hurtado Terrazas explicó que la elaboración y aprobación del expediente técnico definitivo se encuentra en la última etapa. “Queremos brindar mejores condiciones de transitabilidad hacia Paucartambo, sus distritos y el Manu".

Carreteras alternas

Mientras se intervenía el puente Huambutio, también se hacía el mantenimiento general, colocado de maderamen, hidrolavado, arenado y pintado del puente carrosable de la ciudad de Paucartambo.

El puente que data de 1981, fue colocado de emergencia tras un percance en el puente colonial Carlos III. Un camión atravesaba la vía y desde entonces se prohibió el paso vehícular y se instaló paralelo al legado el puente metálico.

Al momento el paso vehícular es por el sector de "Papaura" donde las unidades de alto tonelaje tienen problemas para circular por lo pendiente y curvas cerradas.

Otro acceso es por la variante de Sihuaypampa con salida al centro poblado de Sunchubamba.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00