Minsa

Cusco lidera cobertura de vacunación en la macrorregión sur

Trabajo multisectorial y articulado permite liderar y avanzar en el proceso de inmunización

Cusco.- La región Cusco ocupa el primer lugar en el cierre de brechas de vacunación contra el covid-19 a nivel de la macrorregión sur, según última estadística publicada por el Ministerio de Salud (Minsa), destacó la Gerencia Regional de Salud.

Según el ranking, elaborado por la Dirección Ejecutiva de Inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa), la región Cusco se sitúa en la primera posición durante la semana del 20 al 26 de diciembre con la aplicación de 51 388 dosis.

Además, evidencia un importante incremento en la aplicación de terceras dosis con 69 615 vacunas. En segundo lugar se ubican las regiones Arequipa (45 322), Puno (43 771), Apurímac (15 055), Tacna (10 706) y Moquegua (8 471).

El cierre de brechas a nivel del Cusco se efectúa mediante el trabajo conjunto del Gobierno Regional con otros subsectores y el Minsa, a fin de afianzar la aplicación de la primera y la segunda dosis de la vacuna contra el nuevo coronavirus.

Al respecto, Javier Ramírez Escobar, gerente regional de Salud de Cusco, sostuvo que esta última estadística demuestra una labor multisectorial y articulada de autoridades, brigadas de salud, ampliación de puntos de vacunación y la propia población que busca inmunizarse contra la pandemia.

“Nos obliga a seguir trabajando, entendiendo que tenemos las vacunas suficientes para vacunar a toda la población mayor de 12 años y convertirnos en la primera región en cerrar las brechas junto a la aplicación de la tercera dosis”, manifestó el funcionario.

Indicó que en las diferentes campañas de inmunización implementadas contra el covid-19 en la región Cusco se redujo drásticamente la letalidad del virus.

Asimismo, las regiones de Apurímac, Cusco, Ica, Moquegua y Puno, continuaron realizando actividades de vacunación diaria en las festividades de Navidad y harán lo propio en Año Nuevo.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00