Geresa

Cusco intensifica desde hoy aplicación de la tercera dosis de la vacuna contra el covid-19

Cusco.- Ante la inminente llegada de la variante ómicron del covid-19 a la región Cusco, la Gerencia Regional de Salud (Geresa) intensifica desde esta mañana la vacunación con la tercera dosis o dosis de refuerzo en la ciudad imperial.

Luego que se confirmaran 12 casos de esta nueva cepa, el gerente de Salud de Cusco, Javier Ramírez Escobar, informó que se decidió comenzar con la aplicación de la dosis de refuerzo contra el covid-19 a personas que recibieron sus dos dosis hace tres meses, esta campaña es en ocho puntos en esta ciudad.

“La variante ya podría estar circulando en la región, para determinar, hemos enviado pruebas para los estudios genómicos al Instituto Nacional de Salud (INS)”, señalaba el funcionario al ser esta ciudad de masiva afluencia turística por sus atractivos.

Ramírez Escobar, confirmó que hay el stock necesario de vacunas, de los laboratorios Pfizer, Sinopharm y Astraceneka, para todas las personas, motivo por el que exhortó a la población a no descuidar todas las medidas de bioseguridad.

“Las vacunas son efectivas y la mejor medida de salud para proteger a las personas contra el covid-19, reduce la probabilidad de infección por nuevas variantes emergentes, actualmente se está investigando la variante Ómicron, solo se sabe que se transmite muy rápidamente”, relató.

Ante la proximidad de las fiestas de fin de año, el funcionario sugirió a autoridades locales a no dar autorizaciones y a la ciudadanía a no asistir a lugares donde haya mucha congestión de personas y mantenerse alertas ante cualquier evento, porque el virus podría causar el inicio de la tercera ola.

Puntos fijos

Los centros de salud de San Sebastián, San Jerónimo, Belempampa, Ttio, el Estadio Garcilaso, Hospital Túpac Amaru (San Sebastián), el Centro de Idiomas de la universidad Andina y la facultad de Medicina de la Universidad San Antonio Abad.

Sala situacional

Para hoy la sala situacional del Covid Cusco, reportó dos fallecidos a causa del virus, con esta cifra se llega a las 2,987 muertes en el 2021, los contagios son de 12 en las últimas 24 horas, el número de internados en unidades de cuidados intensivos se mantiene en 21, mientras que en cuidados intermedios son seis.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00