Geresa busca reducir brecha

Cusco: el 66 % de población objetivo recibió las dos dosis de la vacuna contra el covid-19

Cusco.- Más del 66 % de la población objetivo de Cusco ya recibió las dos dosis de la vacuna contra el covid-19, informó Tania Saldivar, directora de Salud de las Personas de la Gerencia Regional de Salud (Geresa) Cusco.

Tras indicar que en los últimos días se registra un incremento de personas que acuden a los centros de vacunación para completar su esquema de vacunación, Saldivar reveló que todavía existe una brecha con respecto a los que han recibido la primera dosis que llega al 82 % de la población objetivo.

"El incremento de personas inoculadas es ante la obligatoriedad de portar el carnet de vacunación para ingresar a establecimiento comerciales cerrados o realizar viajes interprovinciales, además de la probable llegada de la variante ómicron", aseveró.

En diálogo con la Agencia Andina, la funcionaria manifestó que se busca cerrar brechas en la provincia del Cusco, donde hay buena cantidad de habitantes y en las provincias de Canas y Espinar, donde lamentablemente se ha reportado que solo el 74 % recibió la primera dosis y el 50 % las dos dosis.

“No se ha llegado al promedio regional por muchos factores. Afirman que les estamos poniendo un chip o que les generará esterilidad, esos son los inconvenientes que nos limita a seguir vacunando”, aseveró.

Para reducir el número de no vacunados, asegura que hay campañas con organizaciones no gubernamentales aliadas en estas zonas donde no quieren asimilar las vacunas.

Sin embargo, afirma que van para adelante, pues hace dos semanas comenzaron con la inoculación de la tercera dosis o dosis de refuerzo, que según Tania Saldivar les toca a unas 100,000 personas en la ciudad del Cusco y otras 100,000 en provincias.

Si bien avanza el proceso de vacunación en esta región, vuelven a evidenciarse largas colas en los ocho puntos fijos de vacunación, desde la Geresa pretenden vacunar a la población objetivo que es de un millón 191,826.

Por último, la directora de Salud de Las Personas, anunció que preparan estrategias para vacunar a niños mayores de cinco años a partir de enero, al señalarse que la quincena de enero arribarán las vacunas para los pequeños.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00