GORESAN

Crece cierre de brechas de electrificación rural en la región la región San Martín

Nivel de cobertura alcanza el 84% sobre una media nacional de 78%, gracias al trabajo articulado del Gore.

San Martín.- El Gobierno Regional San Martín, mediante la Dirección Regional de Energía y Minas, ha realizado en el presente año importantes avances en electrificación rural, obteniendo un nivel de cobertura de 84% con el servicio público de electricidad, sobre una media nacional de 78%.

Este porcentaje ubica a la región en el sétimo puesto en el ranking nacional y es resultado del trabajo articulado de la presente gestión con los diferentes niveles de gobierno y las empresas concesionarias a fin de reducir esta brecha, teniendo como objetivo el 93% de cobertura al finalizar el 2022; y mediante otros importantes proyectos, para el 2023 lograr que la cobertura sea cercana al 100%.

En este sentido, se cuenta con destacados proyectos en ejecución, proyectos con financiamiento y en proceso de licitación para ejecución de obra, además de proyectos con expedientes técnicos culminados.

En esa línea, las gestiones realizadas ante el Ministerio de Energía y Minas han permitido el financiamiento y ejecución de obras importantes como son el  Proyecto Moyobamba- Rioja; Proyecto Mariscal Cáceres y el Proyecto Papaplaya, los cuales benefician a cerca de 3,000 familias.

Igualmente, en el segundo semestre del año se ha logrado el financiamiento del proyecto de electrificación Tocache en convenio específico de colaboración interinstitucional entre el Gobierno Regional San Martín y la Municipalidad Provincial de Tocache, que beneficiará a 526 familias.

A ello se suma, los proyectos de electrificación rural en Mariscal Cáceres Huallaga y San Martín- Huánuco, los cuales se encuentran en proceso de licitación para ejecución de obra.

Finalmente, cabe destacar, que se ha culminado la formulación de expedientes técnicos de dos proyectos de electrificación rural: proyecto Picota y Bellavista, así como el proyecto Calzada que beneficiarán  a un aproximado de 1,657 familias.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00