Casos son leves y moderados

Aumentan infectados de Covid-19 en población de Atalaya

Fueron detectados a través de visitas domiciliarias.

Atalaya.- En los últimos días a nivel nacional aumentaron los casos positivos de COVID 19, la provincia de Atalaya no es ajena a esta realidad, en los últimos días se vio incrementada el número de personas que dieron positivo al nuevo coronavirus mediante pruebas rápidas y evaluación clínica.

Los profesionales de la salud realizan visitas domiciliarias donde realizan evaluación clínica y pruebas rápidas, donde muchos de ellos dan positivo a esta enfermedad, la mayoría de los casos son leve y moderada, lo que no implica llevar a hospitalización, ya que el tratamiento lo pueden llevar en casa, con el monitoreo respectivo.

Con estos resultados de personas que aun viendo los resultados se limitan a creer que son uno más en la estadística y que pueden contagiar a otras personas, por ello se procede a realizar vigilias y cercos epidemiológicos y se les insta a las personas a permanecer en el hogar a fin de no contagiar la enfermedad.

La dra. Jessenia Stroheker hace un llamado a la población a no automedicarse y ante la presencia de cualquier síntoma acudir al centro COVID de Atalaya, ya que se cuenta con medicamentos, pruebas rápidas, oxígeno y si fuera el caso, se tienen camas para hospitalización e incluso cánulas de alto flujo.

Con acciones de responsabilidad social y amor por la familia, venceremos al Covid-19, no bajes la guardia.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00