Fue el último viernes

Asesinan a presidente provincial de rondas campesinas de Condorcanqui

El líder awajún Antonio Yagkuag Baais (57) recibió dos disparos por la espalda en la ciudad de Santa María de Nieva.

Condorcanqui / Amazonas.- El presidente de la Confederación Nacional de Rondas Campesinas Urbanas y Nativas del Perú (Conarc-P) de la provincia de Condorcanqui (Amazonas), Antonio Yagkuag Baais (57), fue asesinado el viernes en plena vía pública.

El crimen ocurrió cuando el líder awajún se desplazaba durante la tarde en un mototaxi en la avenida Simón Bolivar de la ciudad de Santa María de Nieva.

Según el acta policial, Antonio Yagkuag Baais recibió dos disparos por la espalda con una escopeta calibre 22. Previamente, un segundo sujeto interceptó el vehículo menor. Mientras que una tercera persona esperaba al sicario en una embarcación, para, posteriormente, huir por el río Nieva aguas abajo hasta llegar a la unión con el río Marañón.

El líder awajún fue trasladado de emergencial hospital de Santa María de Nieva, pero minutos después falleció producto de sus graves heridas.

La Policía Nacional del Perú realizó un operación para capturar al autor del asesinato de Antonio Yagkuag Baais. Sin embargo, tras perseguirlo en un peque peque por el río Nieva no pudieron capturarlo.

El cadáver de Antonio Yagkuag Baais fue trasladado a su domicilio en la comunidad nativa de Azakus, donde en este momento es velado. Los familiares exigieron que el crimen no quede impune.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00