Provías

Amazonas: MTC entrega 1,000 galones de combustible para habilitar ruta en El Aserradero

Provías Descentralizado brindará combustible valorizado en más de S/ 15 mil soles a municipio provincial de Luya

Amazonas.- El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de Provías Descentralizado, otorgará 1,000 galones de diésel a la Municipalidad de Provincial de Luya-Lamud, con el fin de recuperar la transitabilidad del camino vecinal que servirá como ruta alterna para interconectar Bagua Grande y Chachapoyas, en la región Amazonas, pues el fuerte sismo dañó varias de comunicación.

El combustible valorizado en 15,706.28 soles será utilizado para la maquinaria pesada de la entidad edil y del Gobierno Regional de Amazonas.

Los trabajos permitirán que los vehículos transiten por la ruta provisional, como alternativa a la carretera Fernando Belaúnde Terry, la cual sufrió daños en el sector El Aserradero (tramo Pedro Ruiz–Bagua Grande).

Los 1,000 galones de diésel se emplearán para rehabilitar el camino vecinal “El Ingenio– Molino–Salazar–Santa Catalina–Dv San Juan–Dv Lapac”, ubicado en el distrito de Santa Catalina, provincia Luya-Lamud. En este trayecto se ejecutarán labores de limpieza ante los derrumbes en la plataforma, cunetas, entre otras actividades.

La entrega del combustible es parte de las diversas acciones que desarrolla el MTC, en coordinación con los gobiernos locales, para atender la emergencia ocasionada por el último sismo en Amazonas.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00