Diresa

Amazonas: llevan ayuda a 20 familias damnificadas de Quelucas en Jalca Grande

Brigadas de emergencia de la Diresa instalaron carpas térmicas con camas y frazadas

Amazonas.- La Dirección Regional de Salud (Diresa) Amazonas llevó ayuda humanitaria al anexo de Quelucas del distrito Jalca Grande, provincia de Chachapoyas, para ser distribuida a las familias que perdieron sus viviendas producto del movimiento telúrico de magnutud 7.5 que sacudió la región el pasado domingo 28 de noviembre.

El titular de la Diresa, Elías Bohórquez Medina, manifestó que son más de 20 familias que se encontraban a la intemperie sufriendo las inclemencias del clima del lugar, debido a que sus casas quedaron destruidas o a punto de colapsar.

“Por ello es que se dispuso de inmediato el desplazamiento de las brigadas de emergencias y desastres de la Diresa para la atención a los damnificados”, refirió.

Agregó que la información que recibieron es que varias familias habían perdido prácticamente todo en la localidad de Quelucas a causa del fuerte sismo, por lo que se tomaron acciones de inmediato con el conocimiento del gobernador Óscar Altamirano.

Rápidamente las brigadas de emergencia de la región, tras ordenar el desplazamiento, llegaron a la zona afectada y procedieron a entregar los bienes a las familias damnificadas, declaró Bohórquez Medina.

Precisó que se instalaron 17 carpas térmicas, cada una con camas y frazadas, listas para cobijar a cada uno de los damnificados.

Cabe mencionar que aún se encuentran empadronando a más familias que han perdido sus viviendas para ser atendidas a la brevedad.

Finalmente, el director regional de salud mencionó que el trabajo en el sector no cesará hasta tener asegurada la salud e integridad de población afectada.

“No vamos a parar, así sea domingo o feriado continuaremos apoyando a nuestra población en todos los niveles de atención y llevando ayuda como la que estamos entregando en las diversas localidades afectadas por el terremoto” finalizó el titular de la Diresa.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00