Gore

Amazonas: gobernador pide ayuda para atender a damnificados y rehabilitar vías

Oscar Altamirano expuso impacto de evento telúrico ante el Congreso de la República.

Amazonas.- El gobernador regional de Amazonas, Oscar Altamirano Quispe, se reunió con la Comisión Especial de Seguimiento a Emergencias y Gestión del Riesgo de Desastres Covid 19 del Congreso de la República donde expuso las acciones que viene realizando el Gobierno Regional (Gore) en la atención de los damnificados y rehabilitación de la infraestructura afectada por el terremoto de 7.5 del 28 de noviembre, así como la ayuda que se requiere.

En su exposición ante el grupo de trabajo que preside, el Juan Carlos Mori Celis (AP), la autoridad regional reiteró el pedido de apoyo para atender a los más de 5,000 afectados por el movimiento telúrico.

Altamirano Quispe dijo que prácticamente los damnificados lo perdieron todo, por tanto se requiere ayuda para poder atender sus necesidades inmediatas pero también poder brindarles a futuro una sitio donde puedan vivir.

También mencionó la situación de los locales de diversas instituciones y el proceso de reconstrucción que se debe poner en marcha para rehabilitar instituciones educativas, puestos de salud, entre otros, que han quedado inhabitables.

A ello se suma también la urgente rehabilitación de carreteras que han quedado destruidas por el sismo y que imposibilita el tránsito vehicular y peatonal.

Tras la exposición, el presidente de la comisión especial tomó nota de los requerimientos expuestos por el gobernador de Amazonas, a fin de canalizarlos ante el ejecutivo para su atención inmediata.

La comisión especial, tiene por finalidad facilitar las acciones del Ejecutivo en el marco de las atribuciones del Congreso de la República y también, ejercer labores de investigación y de fiscalización respecto al buen uso de los recursos públicos.

Como se sabe, el terremoto de magnitud 7.5 en Amazonas, sucedido la madrugada del pasado domingo 28 de noviembre, afectó diversas zonas de dicha región, así como localidades de otras jurisdicciones aledañas.

Sus consecuencias no solo fueron miles de damnificados sino daños en la infraestructura de carreteras, tanto regionales como locales así como caminos rurales además de la afectación de escuelas, centros de salud e incluso templos.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00