Para 10 mil familias

Adultos mayores acceden a canastas con alimentos gestionados ante programa Qali Warma

200 toneladas lograron ser distribuidas hasta la fecha.

Pucallpa.- El equivalente a poco más de 330 toneladas de alimentos pertenecientes al programa de alimentación escolar Qali Warma destinados de manera extraordinaria para atender a las poblaciones vulnerables en virtud al Decreto Legislativo n°1472, continúan siendo distribuidas por intermedio de la Gerencia de Desarrollo Social y Económico en procura de beneficiar a un aproximado de 10 mil familias.

Entre los más recientes accesitarios se encuentran integrantes de las distintas asociaciones de adultos mayores debidamente clasificados por la Unidad Local de Empadronamiento (ULE), quienes recibieron el apoyo alimentario con el propósito de atenuar el impacto de la pandemia por la covid-19 que viene afectando a la gente de menos recursos económicos.   

“Estamos trabajando fuerte para que esta ayuda alimentaria de 333 toneladas llegue a la población que más lo requiere, como son nuestros vecinos de las comunidades nativas, caseríos y centros poblados. Hemos desplegado toda la logística por encargo del señor alcalde Segundo Pérez que gestionó estos productos ante el MIDIS”, refirió Miguel Romero Carrillo, gerente de Desarrollo Social y Económico.

“En el caminar encontramos muchas personas que no tienen su documento nacional de identidad (DNI) que pertenezca a la zona de Callería; figuran en otros lugares. Por eso es importante hacer su cambio de domicilio para recibir los recursos de los programas sociales del Estado que se destinan a razón de la densidad poblacional”, añadió.

En la actualidad este apoyo registra un avance equivalente a 200 de las 333 toneladas destinadas por parte del programa Qali Warma que estiman culminar de manera satisfactoria con todo el proceso de distribución en las próximas semanas, incluso antes de fin de año.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00