14 viviendas destruidas

15 familias perdieron sus viviendas por incendio en distrito de San Juan Bautista en Loreto

Bomberos voluntarios extinguieron fuego que destruyó inmuebles.

Iquitos / Loreto.- Quince familias perdieron por completo sus viviendas debido a un incendio ocurrido esta madrugada en los asentamientos humanos El Terminal y San Julián, pertenecientes al distrito San Juan Bautista, ubicado en la provincia Maynas, departamento de Loreto, informó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

Al respecto, la Dirección Desconcentrada del Indeci en Loreto informó preliminarmente que, hasta el momento, suman 14 las viviendas destruidas en las que habitaban 64 personas.

Personal de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de la municipalidad distrital continúa realizando la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades. En un comunicado, la autoridad local hizo un llamado a la solidaridad de los ciudadanos de la ciudad de Iquitos para que hagan llegar su ayuda a la carpa instalada en la plaza José Abelardo Quiñones para recibir los donativos.

Efectivos del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios, con el apoyo de autoridades locales y policías, lograron extinguir el fuego. En tanto, la comuna local brinda alimentación a los damnificados, quienes pernoctan en viviendas de familiares y vecinos cercanos.

El Indeci indicó que, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), continúa con el seguimiento de la emergencia, coordina con las autoridades locales y exhorta mantener activos sus Centros de Operaciones de Emergencia.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00