Unsaac

Universidad San Antonio Abad pide a postulantes estar vacunados contra el covid-19

Autoridades universitarias aprobaron medida para evitar contagios del virus.

Cusco.- Los postulantes a la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco (Unsaac) deberán estar vacunados contra el covid-19, tras la aprobación del Consejo Universitario, confirmó el rector de esta casa de estudios, Eleazar Crucinta Ugarte.

“Toda persona que va ingresar a la universidad, tiene que tener carné de vacunación contra el covid-19”, enfatizó la máxima autoridad universitaria, quien confirmó que los trabajadores administrativos son los primeros en retornaron a la atención presencial, pero vacunados.

“Se está solicitando a todo el personal que tenga su carné de vacunación, todos tiene que presentar con las dos vacunas. Tenemos que tener mucho cuidado, porque la persona que esta vacunada está protegida, y aquella que no, están poniendo en riesgo a sus colegas”, afirmó.

Crucinta Ugarte se dirigió a los padres de familia para que sus hijos reciban las dosis de las vacunas, ante la proximidad del examen de admisión de primera oportunidad para recién egresados de secundaria y ordinario, al que se presentan un promedio de 7,000 postulantes.

Se exigirá carné de vacunación

Para corroborar que una persona se vacunó, se exigirá el carné de vacunación que otorga el Ministerio de Salud (Minsa) o accederá a la base de datos, documento que también se exigirá a funcionarios públicos, privados y usuarios que trabajan en diversas instituciones.

Por su parte, el gerente regional de Salud de Cusco, Javier Ramírez Escobar, confirmó a la Agencia Andina que sostendrán reuniones con el Comando Covid-19, sus integrantes, alcaldes provinciales y distritales, el Consejo Regional a fin de decidir la obligatoriedad de portar el carné de vacunación. Esta medida comenzaría con las entidades públicas y luego privadas.

De acuerdo a estimados, la Gerencia Regional de Salud (Geresa) tiene por estadísticas un promedio de 87,000 personas recibieron la primera dosis, o más de 63 %, mientras que solo un 47 % recibieron ambas dosis. La meta en Cusco es vacunar a un millón 191,826 cusqueños.

“Es de necesidad sanitaria poder impulsar el uso del carné de vacunación contra el covid-19 y a través de ella impulsar la cobertura de vacunación”, refirió el funcionario.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00