Día central ayer 11 de noviembre

Ucayali celebró 10 años del río Amazonas como maravilla natural del mundo

La celebración protocolar realizada el 11 de noviembre, se inició con una misa Té Deum en la catedral de Pucallpa.

Pucallpa.- Con la participación de la representante de las Naciones Unidas, el embajador de México en el Perú, de la cancillería peruana; congresistas de diferentes bancadas, el alcalde de la provincia de Coronel Portillo y demás autoridades civiles, militares y policiales, el gobernador regional de Ucayali, Francisco Pezo Torres celebró en Pucallpa, los 10 años de la maravilla natural del mundo del río Amazonas.

La celebración protocolar realizada el 11 de noviembre, se inició con una misa Té Deum en la catedral de Pucallpa, con las confesiones del obispo, que daban cuenta que Dios era amazónico, porque solo así podría explicarse la inmensa riqueza de la flora y fauna que tiene esta región del planeta.    

Lo dicho por el siervo de Dios se vio reflejado en el clima, que ayudó mucho al desarrollo de las demás actividades programadas como el izamiento de la bandera que estuvo a cargo del gobernador Francisco Pezo Torres, acompañado del embajador de México y del representante de la cancillería peruana.

Junto al emblema nacional, fueron izadas la bandera de la región Ucayali y de la ciudad de Pucallpa, con la participación de las autoridades y visitantes invitados. Todos ellos al ritmo de la banda conjunta de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional.

Las actividades continuaron, en el salón de actos de la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, donde en una sesión solemne extraordinaria, la representante de las Naciones Unidas Dora Elsa Przybylek y el embajador de México, Víctor Hugo Morales Meléndez, fueron reconocidos como visitantes ilustres, por el alcalde de la provincia de Coronel Portillo, Segundo Pérez Collazos.

En el boulevard de Tacna, las autoridades y visitantes inauguraron la feria agroindustrial y artesanal, dándole una oportunidad de negocio a los emprendedores de la región.

Alrededor del mediodía, la comitiva llegó hasta el río Ucayali, donde juntos develaron una placa conmemorativa por los 10 años del Río Amazonas como Maravilla Natural del Mundo; para luego a bordo de dos embarcaciones recorrieron las aguas del río Ucayali, que al unirse con el rio Marañón, dan nacimiento al Amazonas.

La celebración del décimo aniversario del Río Amazonas, maravilla natural del mundo, culminó con diversas expresiones artísticas en la plaza mayor de Pucallpa, para más tarde por la noche la población y autoridades presenciaron coloridos y hermosos fuegos artificiales en la rivera del rio Ucayali, que iluminaron por varios minutos el basto e infinito cielo pucallpino.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00