Es injusto

Trabajadores de MPCP rechazan informe de contraloría porque desconocen los legales pactos colectivos

Desconocen derechos de los trabajadores.

Pucallpa.- Un rechazo unánime expresaron los trabajadores de la municipalidad de coronel portillo, a través de sus dirigentes ante un informe de contraloría, que los deja sin los beneficios adquiridos durante muchas jornadas de lucha, por efectos de la vigente ley laboral de negociación colectiva, ante la instaurada negativa de aumentos de sueldos y salarios a los trabajadores del estado. Estos hicieron valer los efectos legales de la negociación colectiva en modo movilidad y refrigerio, que fue muy necesario en lo más peligroso de la lucha contra la pandemia.

Los trabajadores municipales fueron los de la primera línea de lucha en la previsión contra la pandemia, sus labores las 24 horas del día en cementerios, limpieza, recojo de basura y fumigación de las plazas, parques, viviendas, mercados y centros comerciales fue una labor titánica que no será comprendida por los empleados de contraloría, que luego de la pandemia aparecieron bien vacunaditos, para pretender desconocer esa labor de primera línea de los trabajadores municipales contra la matanza de la pandemia, injusta actitud de empleados que confunden su labor con el desprecio a la vida humana.

Con esta intervención de contraloría, los trabajadores municipales perderán esos beneficios adquiridos y garantizados por la ley y la constitución política del Perú. Que lograron hace varios años atrás, por permanentes luchas, nada fáciles, que les permitieron algo de justicia de sus entrampadas remuneraciones.

Otra lucha comienza para los trabajadores de la municipalidad de coronel portillo. Ahora, para rescatar sus derechos perdidos, por efectos de una intervención errática de la contraloría regional, que genera inestabilidad en los trabajadores municipales y sus familias, quienes ante la letalidad de la COVID 19, no se escondieron, todo lo contrario, estuvieron en primera línea en la lucha por salvar vidas. Ahora desconocida por una entidad, que debe ser justa y respetar los derechos laborales.

Vea la entrevista del trabajador Julio Reyna Sandoval


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00