INDECI

Titular del INDECI resaltó trabajo municipal en materia de prevención y liberación de cauces

Durante supervisión a zonas de alto riesgo en Pacacocha.

Pucallpa.- El jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), Manuel Yáñez Lazo, destacó la labor efectuada por el alcalde Segundo Pérez Collazos en materia de prevención que ejecuta la comuna portillana en las zonas de alto riesgo colindantes con cauces naturales tras realizar una visita inopinada a los sectores Maya de Brito y Pacacocha.

Sobre el particular, el titular del INDECI pidió mayor articulación entre los distintos niveles de gobierno para recuperar las zonas de alto riesgo. Al mismo tiempo, solicitó mayor colaboración del vecindario para evitar posibles desgracias que lamentar.

“Recibimos con mucho agrado la responsabilidad que viene demostrando el alcalde, el gobernador y la población, para que en la medida de los posible los cauces naturales permanezcan libres de población, y sobre todo que puedan estar limpios para evitar inundaciones”, refirió.

Al respecto, alcalde pucallpino mencionó que espera contar con mayor apoyo del gobernador para tener resultados concretos en lo que se refiere a la descolmatación de cauces naturales, fortaleciendo así la intervención que hasta la fecha realiza con el programa Nuestras Ciudades del Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MVCS).

“Estamos dejando muy en claro que la comuna promueve la reubicación de los ocupantes que de manera indebida consideran que por los años que se encuentran en tal lugar ya tienen el derecho de propiedad y exigen hasta título de propiedad; pero esto no es así. Como gestión hemos logrado que un buen grupo de vecinos de Yumantay, Maya de Brito y otros sectores puedan contar con terrenos saneados en zonas adecuadas”, detalló el titular del pliego provincial.

Por su parte, Francisco Pezo Torres, gobernador regional de Ucayali, asumió el compromiso de Impulsar un proyecto que permita realizar la correcta evacuación de drenajes pluviales y cauces naturales previo paso por una planta de tratamiento de aguas residuales.

“La población debe tomar conciencia sobre la ocupación de los cauces naturales, ya que se ha visto como las autoridades limpian y liberan, pero a los pocos días ya están de vuelta poniendo en riesgo a los más pequeños y a los ancianos. Por eso vamos fortalecer el trabajo que viene ejecutando la municipalidad de Coronel Portillo para tener estas zonas libres de basura”, acotó la autoridad regional.

Estas declaraciones tuvieron lugar durante una reciente visita de un equipo técnico y las autoridades como parte de la programación del taller “Evaluación GARD de Capacidades de Respuesta Inmediata del Aeropuerto De Pucallpa", mediante la cual acudieron a zonas de riesgo por inundaciones entre los que se encuentran los asentamientos humanos Indo América, Maya De Brito y ultima cuadra del jirón Urubamba.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00