Lo mencionó en la C.N. Sinchi Roca

Titular de Devida: “No vamos a permitir que se siga expandiendo los cultivos de coca“

Además, hizo un llamado a todas las instituciones del Estado y pueblos indígenas a trabajar juntos en favor de la Etnia Kakataibo.

Irazola.- El presidente ejecutivo de DEVIDA, Ricardo Soberón, participó en la reunión Multisectorial en favor de los pueblos indígenas de la etnia Kakataibo, la actividad se desarrolló en la Comunidad Nativa Sinchi Roca, ubicada en el distrito de Irazola, región Ucayali.

Ricardo Soberón manifestó que “Tenemos que respetar la propiedad principal de los pueblos indígenas, no vamos a permitir que haya más expansión descontrolada de los cultivos ilegales y del narcotráfico, no vamos a permitir que se siga expandiendo los cultivos de coca”.

Asimismo, el titular de DEVIDA hizo un llamado a todas las instituciones del Estado y los pueblos indígenas a trabajar conjuntamente en favor de la comunidad Kakataibo. 

Por su parte, el APU de la Comunidad Nativa de Sinchi Roca, Germán Pacheco, recalcó que está mesa de diálogo tiene como objetivo resolver todas las demandas que acoge al pueblo Kakataibo, en seguridad, narcotráfico, proyectos productivos y la invasión de sus tierras.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00