Fue el último viernes

Servicios municipales y de salud llegaron a C.N. Santa Martha con “Tu Muni Cerca de Ti”

MPCP promueve la inclusión de zonas más distantes.

Pucallpa.- En atención de las principales necesidades de la población de menores recursos económicos, la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, continúa impulsando la iniciativa “Tu Muni Cerca de Ti”, acercando una diversidad de servicios gratuitos brindados a través de Defensoría Municipal de los Niñas, Niñas y Adolescentes (Demuna), Registro civil, Unidad Local de Empadronamiento (ULE), Casa Refugio, Centro Integral del Adulto Mayor (Ciam), Centro canino, Meta 4, prevención del embarazo adolescente y atención neonatal, entre otros.

La mañana del último viernes, cada uno de estos servicios llegaron hasta la comunidad nativa Santa Martha, ubicada en inmediaciones del populoso barrio La Hoyada, como resultado de la articulación con la Dirección Regional de Salud de Ucayali (Diresa), USAID y el Centro Educativo Técnico Productivo (Cetpro) César Vallejo.

“De manera permanente estamos presentes en los asentamientos humanos, caseríos y comunidades nativas, impulsando esta iniciativa que busca acercar los servicios municipales y de salud a la población más vulnerable. Si bien es cierto, estas atenciones se deberían realizar dos veces por mes, antes de la pandemia tuvimos que tomar las precauciones del caso para evitar contagiar a la población local; pero ahora los estamos retomando con mayor fuerza”, refirió Miguel Romero Carrillo, gerente de Desarrollo Social y Económico.

Al respecto, Roger Bardales Romaina, jefe de la comunidad Santa Martha, en representación de los moradores de la zona valoró la intervención municipal impulsada por el alcalde Segundo Pérez Collazos. A esta muestra de gratitud se sumó la población, quienes sostuvieron que de esta manera pueden acceder a una serie de beneficios que muchas veces por cuestiones de tiempo y dinero no es posible recibir. 

Este esfuerzo se hace posible como resultado de la participación y predisposición del personal municipal que se suma a esta noble tarea de acercar los servicios públicos a la población que más lo requiere, por lo que asumieron el compromiso y responsabilidad de continuar acudiendo a los sectores más distantes de la provincia de Coronel Portillo.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00