Devida

Semana Forestal Nacional: escolares reforestan terrenos comunales en el Vraem

La meta es reforestar 170 hectáreas al final del presente año.

Lima.- Para crear conciencia ambiental en la juventud del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) y la municipalidad distrital de Anco (Ayacucho) ejecutaron trabajos de reforestación en terrenos comunales con la participación de estudiantes, docentes, padres de familia y autoridades locales.

La actividad se efectuó a propósito de la Semana Forestal Nacional, que se celebra la primera semana de noviembre desde 1974.

Con el lema “Sé parte de la solución y no de la contaminación” se organizaron pasacalles, charlas de sensibilización y faenas de reforestación en terrenos comunales, que fueron dirigidos por profesionales de Devida. Estas acciones permitirán reforestar 170 hectáreas hacia el final del año.

“Queremos recuperar el poncho verde que cubría nuestro distrito en los años 80 y que posteriormente fue degradado y depredado por la tala indiscriminada, la deforestación, los incendios forestales y las actividades ilícitas que contaminaron nuestros ríos y manantiales”, afirmó Antonio Báez Acosta, docente de la IE Virgen de las Nieves de Arwimayo.

Los participantes plantaron árboles como la capirona, caoba, pino rojo y shaina. El estudiante Julio Velarde comentó que espera un cambio positivo gracias a estas actividades.

“En un futuro no muy lejano tendremos un mejor clima, mejores tierras y bosques que nos permitan tener una mejor calidad de vida. Cada estudiante debe demostrar el compromiso con la naturaleza todos los días; no solo es sembrar, sino también cuidar los arbolitos”, sostuvo.

Este año culmina el proyecto forestal que fue financiado con 2 millones 586,754 soles para reforestar 620 hectáreas en beneficio de 1,170 familias.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00