Goresam

San Martín aprueba expedientes técnicos de obras de caminos vecinales por S/ 189 millones

San Martín.- El Gobierno Regional San Martín (Goresam) aprobó seis expedientes técnicos de proyectos que involucran el mejoramiento de caminos vecinales, la construcción de un puente vehicular y sistema de agua potable y alcantarillado por un valor de 189 millones 641,916 soles.

Los expedientes técnicos fueron elaborados por Dirección de Estudios y Proyectos del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo (PEHCBM).

Según la Dirección de Estudios y Proyectos del PEHCBM, los expedientes técnicos aprobados corresponden a los proyectos de mejoramiento del camino vecinal SM-909, tramo: Vista Alegre y Santa Rosa de Mishollo del distrito de Pólvora, provincia de Tocache; el mejoramiento del camino vecinal SM -922, SM-923 y SM-924 tramo: EmpPE-5n - Nuevo Horizonte y Cañuto del distrito de Pólvora, provincia de Tocache.

Asimismo, el mejoramiento del camino SM -925, tramo: Emp.PE-5n- Nuevo Horizonte y Bolívar del distrito de Pólvora, provincia de Tocache y el mejoramiento del camino vecinal Santa Rosa, Santa Fe, Limón, La Primavera, Nuevo Chanchamayo, La Divisoria, El Ponal del Valle del Bombonajillo, distrito de Bajo Biavo, en Bellavista. Este último proyecto se encuentra aprobado por Provías Descentralizado y cuenta con presupuesto programado para su ejecución el próximo año 2022.

El PEHCBM remarcó que el 25 de octubre pasado el Goresam aprobó de acuerdo a resolución gerencial, el expediente técnico del proyecto “Creación del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Tratamiento de Aguas Residuales del Centro Poblado de Santa Lucia, distrito de Uchiza en la provincia de Tocache, cuyo presupuesto asciende a 61 millones 82,598 soles.

En este mismo paquete de expedientes técnicos aprobados se encuentra la creación del puente vehicular Pongo Isla y accesos en el distrito de Huimbayóc con un presupuesto total de 80 millones 49,977 soles, cuyo plazo de ejecución es de 720 días calendario (24 meses). El proyecto cuenta con certificación ambiental aprobada y se ha solicitado el financiamiento a Provías Descentralizado.

Por último, el Goresam indicó que el equipo técnico de la Dirección de Estudios y Proyectos del PEHCBM desde hace unas semanas trabaja en la actualización del expediente técnico del proyecto “Mejoramiento y ampliación de los sistemas de agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas residuales de las localidades de Bellavista, Limón, El Porvenir de la provincia de Bellavista. Una ejecución que inicialmente estaba presupuestada en 154 millones 460,162.78 soles; no obstante, con los nuevos trabajos de actualización se conocerá el presupuesto real de la obra.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00