Para prevenir más contagios

Realizan fumigación en viviendas cercanas de pacientes positivos de dengue en Atalaya

El segundo ciclo de nebulización espacial (fumigación) en el sector de 8 de mayo y así se continuará en viviendas cercanas de pacientes confirmados.

Atalaya.- Conforme el protocolo de lucha contra el dengue, una vez el paciente sea confirmado con dengue, inmediatamente se realiza el informe correspondiente y se procede a realizar el cerco entomológico, que consiste en la fumigación de las viviendas cercanas a fin de eliminar al zancudo adulto, esta fumigación se realiza en tres oportunidades en periodo de tiempo espaciado.

Actualmente se realiza el segundo ciclo de nebulización espacial (fumigación) en el sector de 8 de mayo y así se continuará en viviendas cercanas de pacientes confirmado con dengue.

Es importante señalar que, frente a la aparición de cualquier síntoma de dengue, acercarse al centro de salud, la consulta médica, el análisis de laboratorio, medicamentos y en caso se refiera a Pucallpa es totalmente gratuito.

Evite automedicarse, no compre medicamentos perjudicando su economía familiar.

Es importante señalar que mientras eliminemos los criaderos de zancudos de los hogares, evitaremos la reproducción del zancudo y evitaremos tener más casos de dengue.

Recuerden

La fumigación mata el zancudo adulto, pero si tienes aguas estancadas, ahí están las larvas que en un par de días eclosionaran y nuevamente tendremos a los zancudos buscado infectar y propagando más la enfermedad.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00