Opiniones

Plan integral e integrado de seguridad

Por Cesar Ortiz Anderson

En nuestras diversas actividades empresariales, laborales y sociales debemos hoy en pandemia analizar según las circunstancias, el momento y contexto.

El Covid-19 ha cambiado nuestra percepción de seguridad preventiva, situaciones que eran antes tan normales y seguras hoy en pandemia dejaron de serlo, el asistir a reuniones, actos sociales, temas de divertimento o deportes y hasta las reuniones familiares se nos han complicado, pero no olvidemos que el ser humano tiene una demostrada capacidad de adaptación y es precisamente lo que debemos hacer cambiar muchas cosas de nuestro día a día y adaptarnos a esta nueva circunstancia, sea por un tiempo o se quede este virus a convivir con nosotros, tenemos que asumir que hay situaciones que no podemos cambiar en un corto plazo y otras que siendo estrictos con las recomendaciones y sugerencias dictadas por las autoridades sanitarias las podemos realizar.

Los confinamientos en general han tenido un efecto negativo en la economía y salud mental de las personas, pero este tiempo en familia nos ha hecho meditar la importancia del compartir, que lo primero es conservar la salud, esta pandemia sin duda saco lo peor y mejor de los seres humanos.

Pero la pandemia también ha impulsado la digitalización que ha transformado la manera en que nos comunicamos e interactuamos, además habrá que realizar un profundo análisis de los nuevos retos y requisitos que implicaran llevar a cabo una nueva estrategia de seguridad y de muchas otras cosas.

Habrá que cambiar incluso muchos paradigmas, que son creencias muy fuertes que tiene una sociedad, hoy debemos trabajar realizando predictibilidad para poder estar por delante de las amenazas y riesgos, frente a la inseguridad integral que hoy vivimos, lo importante es que hoy se tienen nuevas herramientas y tecnología, como la inteligencia artificial, monitorización y control, las plataformas de formación on line, los sistemas de seguimiento y control entre otros.

Hoy es muy importante trabajar la convergencia de las reglamentaciones, las prioridades de la seguridad en nuestras vidas y diversos ámbitos.

Finalmente, como nos dice Manuel Sánchez Gomez-Merel, es muy importante trabajar el nuevo plan integral e integrado de la seguridad incluso tenemos que aprender a gestionar la incertidumbre en general.

Cesar Ortiz Anderson

Presidente de Aprosec

www.aprosec.org

Cel.: 999316197 / 998160756

Fan Page:  Aprosec-PERU


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00