Festival

Piñeros de Padre Abad realizaron IV Festival de la Piña producto emblemático de la zona

Goreu ejecuta proyecto para cultivo de este fruto.

Aguaytía.- Con la participación de los productores, autoridades; la presentación de danzas típicas, música vernacular; declamaciones y degustación de una variedad de platos elaborados a base de la piña, se celebró el 4to Festival de la Piña 2021, en la ciudad de Aguaytía.

El SENAHAMI había pronosticado fuertes lluvias en el día del festival; pero la madre naturaleza hizo una excepción y se sumó a la fiesta de los piñeros, brindándoles un clima casi perfecto, sin aguacero ni calor para la feria agroindustrial, donde se ofertaron una variedad de productos teniendo como protagonista a la piña.

El festival tuvo como objetivo promover el sembrío y el consumo de la piña. Actualmente la región Ucayali, tiene instalado alrededor de 30 hectáreas de este cultivo en la provincia de Padre Abad, ocho se encuentran en producción y el resto en crecimiento. Más del 80% de la piña que se produce en el lugar, es de la especie Golden, un producto de alta demanda en el mercado.

El sembrío de piña en Padre Abad, se irá ampliando cada año. Actualmente el Gobierno Regional de Ucayali, con el financiamiento de Devida, ejecuta un proyecto que beneficia a 300 familias. 

El gerente general del Gobierno Regional de Ucayali, Rolando Palacios Cueto, participó del 4to Festival de la Piña. “Desde este lugar ratificó el compromiso de la entidad regional, para continuar apoyando a los piñeros y a los productores de las 20 cadenas productivas restantes, destinando más presupuesto para el Procompite con la finalidad de impulsar y financiar sus planes de negocio” afirmó.

La piña, actualmente se encuentra a un buen precio, lo que permite a los productores no solo mejorar sus ingresos y condiciones de vida, sino también continuar incrementado los sembríos.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00