Indicó hoy

Petroperú brindará apoyo a damnificados de fuerte sismo en Amazonas

Prepara un cargamento de víveres no perecibles para distribuirlos a las comunidades afectadas

Amazonas.- La empresa estatal de hidrocarburos, Petroperú, indicó hoy que brindará apoyo a los damnificados del fuerte sismo de 7.5 grados ocurrido hoy a las 5:52 a.m. con epicentro en Santa María de Nieva, provincia de Condorcanqui, departamento de Amazonas.

“Dada la situación de emergencia, se está preparando un importante volumen de víveres no perecibles para distribuirlos a la brevedad en las comunidades y localidades afectadas en la zona de desastre”, afirmó la empresa.

De otro lado, inmediatamente después de la ocurrencia del sismo, Petroperú activó su plan de contingencia para prevenir y/o atender cualquier daño que pudiera haber sufrido el Oleoducto Norperuano.

En tal sentido, inició una inspección que está en curso por medios aéreo y terrestre para identificar cualquier situación de riesgo en la infraestructura e instalaciones, así como en los bloques de contención en las zonas con mayor riesgo de alteraciones geodinámicas.

Asimismo, Petroperú se solidariza con la población afectada por el sismo y lamenta profundamente los daños personales y materiales sufridos por los damnificados.

“Al mismo tiempo, se compromete a unir esfuerzos con los sectores público y privado para contribuir a las tareas de reconstrucción. Petroperú continuará informando sobre estas actividades en ejecución”, puntualizó.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00