Obra por inaugurar

Pavimentación de Jr. Manco Cápac y mejoramiento de Pque. Paul Harris se encuentran próximas a entrar al servicio de la población

80% del presupuesto municipal fue ejecutado hasta la fecha.

Pucallpa.- El alcalde provincial de Coronel Portillo, Segundo Pérez Collazos, el último martes en horas de la mañana realizó la supervisión de la pavimentación del jirón Manco Cápac, ubicado en el asentamiento humano 9 de octubre, ejecutado con un presupuesto de S/ 7´374,247.72 (siete millones trescientos setenta y cuatro mil doscientos cuarenta y siete soles).

“Con gran satisfacción hemos comprobado que esta obra se encuentra con un 70 por ciento de avance físico, para beneplácito de la población, ya que esta obra va permitir interconectarnos con la avenida Colonización. Esperamos pronto ponerlo al servicio de la población”, sostuvo la autoridad municipal.

La obra del jirón Manco Cápac comprende el mejoramiento de 960 metros lineales de vía con pavimento rígido, construcción de canaletas de drenaje pluvial techadas y veredas de concreto, los cuales permitirán contar con una adecuada transitabilidad los 365 días del año.

En otro momento, acompañado del equipo técnico municipal se trasladó hasta el terreno donde se ejecuta la construcción del parque Paul Harris con una inversión de S/. 1’120,737.63 (Un millón ciento veinte mil setecientos treinta y siete soles) que en la actualidad exhibe un avance superior al 60% de acuerdo con el expediente técnico.

Este espacio público antes conocido como parque Otorongo comprende la creación de tribunas de concreto, glorieta, construcción de campo de vóley y futbol, este último con césped natural de acuerdo con el consenso alcanzado con la población.

En otro momento, el titular del pliego adelantó que se encuentran avanzadas las gestiones para el financiamiento de 35 millones de soles para la pavimentación de las calles trasversales del kilómetro 0 al 5, además de la Habilitación Urbana Municipal y José Olaya.

Además, informó que la comuna portillana se encuentra culminando de manera satisfactoria la instalación de redes de agua potable y alcantarillando sanitario en el barrio El Trébol e Imosa.

“Estamos muy adelantados en las gestiones para poder consolidar hasta el mes de diciembre la pavimentación del jirón Alfonso Ugarte desde Raimondi hasta inmediaciones del estadio Aliardo Soria Pérez. A ello se suman las obras por fideicomiso en las que el Goreu se encuentra comprometido como es la pavimentación del jirón Cahuide y barrio El Dorado, además del jirón Oscar R. Benavides”, finalizó.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00