Inauguración

Nuevo tramo de pavimentación en Jr. Urubamba ya se encuentra al servicio de la comunidad

MPCP promueve interconexión con avenida Miraflores.

Pucallpa.- En medio de una gran algarabía por parte del vecindario, el último martes tuvo lugar la inauguración del proyecto de pavimentación del jirón Urubamba en un nuevo tramo comprendido desde el jirón John F. Kennedy hasta el jirón Buenos Aires en el distrito de Callería. 

La significativa ceremonia contó con la presencia del alcalde Segundo Pérez Collazos, quien anunció que la pavimentación del jirón Mario Dolcci iniciará a más tardar en una semana para poder ser inaugurada en los próximos dos meses. 

“En la calle Mario Dolcci ya hemos consolidado lo que es el agua y desagüe. Ahora que se realizó la licitación de la pavimentación estaremos por fin consolidando la tan anhelada interconexión con la avenida Miraflores, y, por consiguiente, con el distrito de Yarinacocha”, detalló la autoridad provincial. 

Con relación a otros proyectos próximos a ejecutarse, el alcalde portillana detalló que, entre ellos se encuentran la pavimentación del jirón Alfonso Ugarte del cual ya se realizó el otorgamiento de la buena pro para 8 cuadras, ya que este es un importante sector comercial de la ciudad de Pucallpa y Oscar R. Benavides por 11 cuadras, además de la pavimentación de la Habilitación Urbana Municipal y barrio José Olaya.   

Por su parte, el primer regidor provincial, Raúl Marden Contreras Ramírez, valoró el trabajo de conectividad y visión del alcalde, lo cual permitió consolidar otros importantes tramos como Víctor Montalvo y Urubamba para dar paso a la conexión directa con avenida Miraflores.  

“Estamos próximos a llegar a la meta de culminar esta etapa para conectarnos con Yarinacocha. Con esta nueva vía consolidada, la población de Pucallpa va a contar con una nueva vía para descongestionar el centro de la ciudad, como resultado de la gran visión y trabajo del señor alcalde Pepe Collazos”, refirió la autoridad.  

El nuevo tramo del jirón Urubamba comprende la construcción de 181.16 metros lineales de Infraestructura vial (pavimento), 569.57 metros cuadrados de veredas,190.19 metros cuadrados de martillos, 309.89 metros lineales de canaletas techadas para el drenaje pluvial y construcción de una alcantarilla de concreto armado, entre otros componentes como señalización y mejoramiento del ornato. 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00