Obstetra atendió el parto

Menor de 13 años de edad dio a luz en posta medica de la C.N. Ramon Castilla en Atalaya

Ella es parte de la estadística, aún no termina su niñez y tiene que cumplir rol de madre.

Atalaya.- Una realidad del cual no debemos descuidar es el embarazo en adolescentes, la selva peruana tiene un alto índice de adolescentes, esto se acentúa en las zonas rurales, Atalaya no es ajena a esta realidad, pese a las visitas de los profesionales de la salud quienes brindan consejería, la estadística no disminuye, mucho tiene que ver la pandemia de la COVID 19.

Esta semana en la posta médica de la CCNN “Ramon Castilla” la Obs. Maureen Satomi Del Águila Picón junto a Clever y Esther dos técnicos en enfermería lograron atender el parto institucional de una menor de 13 años, quien llegó desde la comunidad cercana de “San Francisco”, luego de tener dolores propios del parto, la menor, no acudió a sus controles prenatales.

Tras el trabajo profesional, se logró un parto exitoso de una niña con un peso de 2.6 kilos y una talla de 48 cm. Y un apgar de 8 – 9., la menor volvió a su domicilia con emociones encontradas, feliz por el parto, pero triste, porque ella es parte de la estadística, aún no termina su niñez y tiene que cumplir rol de madre.

Según el reporte, se cuenta con 3 gestantes menor de edad, una de 12 años y dos de 17, quienes son monitoreadas constantemente a fin de evitar complicaciones en el mes de diciembre, que tienen programado el parto institucional.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00