Gestiones

Más de un centenar de personas regresaron a Purús

Gracias a gestiones realizadas por el gobierno regional de Ucayali.

Pucallpa.- Cumpliendo con sus compromisos, el Gobierno Regional de Ucayali (GOREU) y la Fuerza Aérea del Perú (FAP), realizaron dos vuelos de ayuda humanitaria a la provincia de Purús, logrando trasladar de Pucallpa a Puerto Esperanza a más de 120 personas.

El primer vuelo estuvo asignado para la población en general, que desde hace meses se encontraban en Pucallpa esperando algún vuelo que los regrese a casa. El segundo, fue destinado exclusivamente para el traslado de los profesores que vinieron a la ciudad, a participar del concurso de nombramiento.

La emoción de los maestros fue grande por el apoyo del Gobierno Regional de Ucayali en las gestiones y de la FAP, en el transporte. Con la bandera peruana entre las manos, arengas y cánticos de ¡Perú! ¡Perú! Se despidieron de Pucallpa, donde permanecieron más de dos semanas, lejos de la familia.

Los docentes, Berta Rosa Gonzales de la II.EE. CCNN San Marcos y Teófilo Torres Bardales de la II.EE. Puerto Esperanza, agradecieron al Presidente de la República Pedro Castillo, al gobernador regional Francisco Pezo, a la Fuerza Área del Perú por el apoyo, pero a la vez invocaron más apoyo para que los demás purismos que aún se quedan en Pucallpa, también regresen. Ante ello el director COER, Miguel Cardoso Lara, anunció que en diciembre se tiene programado otros dos vuelos humanitarios.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Becas3 ac3e7dbd

Aplicacionnueva b20fadd9

Pagina c29a18dbRegional a20152bcVocacion 6ec01671Saludable 5fa274c9Escape 42989b8bJne fe996a39Familia e0a9160dPunto ec62ee0f

Publi banner grupo gaceta peru rojo 300x400 dede5309

Anuncioscomerciales a7590232



Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00