Diresa

Madre De Dios intensifica vacunación con apoyo del Ejército para cerrar brechas

Gobernador Luis Hidalgo dijo que nueva estrategia posibilita mejorar cifras de vacunados.

Madre de Dios.- El gobernador regional de Madre de Dios, Luis Hidalgo Okimura, afirmó que se trabaja intensamente, con apoyo del Ejército del Perú, para poder reducir la brecha entre primera y segunda dosis de la vacuna contra el covid-19 y lograr subir las cifras en la protección de la población.

Indicó que la brecha entre la primera y segunda dosis es de un 30 %, cifra que esperan reducir en unos 15 días porque la respuesta en la población de 12 a 17 años ha sido bastante positiva para colocarse la primera dosis.

En ese sentido, Hidalgo Okimura dijo que en tres días se han vacunado a 8,000 personas menores de edad, lo cual es algo bastante alentador.

Sostuvo que se aplica una nueva estrategia con el apoyo de los efectivos del Ejército que al igual que el personal de salud recorren principalmente los mercados para exigir no solo el cumplimiento de las medidas de bioseguridad principalmente el uso de mascarillas donde hay sobre todo muchos vendedores que no están usándola como es debido.

"Ahora estamos yendo a los mercados. Hemos realizado con el Ejército un recorrido de la ciudad y se ha visto que en los centros de abastos, los vendedores no se han vacunado y ante esa situación se han implementado puestos de vacunación y la población está empezando a responder", anotó.

En diálogo con la Agencia Andina, la autoridad regional expresó su confianza en lograr, con las nuevas estrategias que se aplican con apoyo del Ejército, mejorar las cifras de ciudadanos vacunados.

Precisó que en la actualidad se han aplicado 87,000 vacunas para la primera dosis y 50,000 para la segunda, en tanto, para las personas mayores de 60 años que han recibido la tercera dosis ya suman 1,200.

Cabe señalar que la población objetivo en Madre de Dios es de 150,000 y que de acuerdo a las cifras, hasta el momento se ha logrado vacunas al 50 %.

"La segunda dosis se va a incrementar ostensiblemente cuando llegue la fecha para la población que está entre los 12 y 16 años", puntualizó Hidalgo Okimura tras destacar el apoyo de las Fuerzas Armadas en los mercados, en el que un 20 % de los vendedores no estaban vacunados argumentando que no tenían tiempo situación a la que ahora no podrán aludir porque las brigadas de vacunación están en esos lugares.

En tal sentido, el gobernador dijo que ya se les advirtió a los vendedores que no podrán abrir sus puestos si es que no están vacunados.

Respecto a los sectores de más alejadas de la región dijo que allí la situación es distinta porque desde un principio se decidió vacunar a todos los mayores de 18 años sin distingo alguno no solo por razones de distancia sino por costos porque volver sería bastante oneroso si se inmunizaba por grupos etáreos.

"En las zonas rurales y de frontera estamos bastante avanzados" puntualizó al señalar que ya está todo listo para iniciar la vacunación a los menores de 12 a 17 años, que se debe realizar en los próximos días porque las brigadas ya están listas para esa tarea.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00