Plan de acciones

Loreto: Minsa supervisará el avance de la vacunación contra el covid-19

Ministro Hernando Cevallos verificará avance en comunidades indígenas.

Loreto.- En las próximas horas arriba a Iquitos el titular del Ministerio de Salud (Minsa), Hernando Cevallos Flores, para supervisar el avance de la vacunación contra el covid-19 a los pobladores de las comunidades nativas y dar a conocer el plan de acciones que realiza su sector para acelerar dicho proceso de inmunización.

Así lo informó el Minsa que recordó que a través del Decreto Supremo N°304-2021, el Ministerio de Economía (MEF) transfirió a dicho sector y a diversos gobiernos regionales un presupuesto de 27 millones 761,119 soles para financiar las intervenciones sanitarias en los pueblos indígenas amazónicos frente al covid-19 y la adquisición de kits básicos de prevención para los Agentes Comunitarios de la Salud (ACS).

El Minsa destacó que hasta la fecha más de 56,000 pobladores de Loreto han sido vacunados contra el covid-19, de los que 37,063 tienen primera dosis y 19,744 segunda dosis. Sin embargo, la meta del Minsa es inmunizar a más de 103,000 personas.

A su llegada a Loreto, el ministro Hernando Cevallos se reunirá con las autoridades del Gobierno Regional de Loreto, de la Dirección Regional de Salud y representantes de las organizaciones indígenas. Posteriormente supervisará la jornada de vacunación en la ciudad.

Esta semana brigadas de salud de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Loreto han iniciado una campaña de vacunación casa por casa en horario nocturno diversas comunidades indígenas.

Por ejemplo, anoche los brigadistas visitaron las viviendas ubicadas en la comunidad indígena Santa Clara ubicada en el distrito de San Juan.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00