Lanzamiento

Lanzan el IV Festival de la Piña que promoverá su cultivo y consumo

Actividad se realizará el 20 de noviembre en Aguaytía.

Aguaytía.- Con la finalidad de promover el cultivo, el consumo de la piña y sus diferentes derivados, el Gobierno Regional de Ucayali (GOREU), a través de la Gerencia Territorial de Padre Abad, lanzó el IV Festival de la Piña, que se realizará en la ciudad de Aguaytía, el próximo 20 de noviembre del presente año.

ACTIVIDADES. La feria concentrará en el malecón de Aguaytía, a los productores piñeros de las distintas cadenas productivas. Los asistentes podrán degustar de este producto en sus diferentes derivados; los agricultores demostraran sus destrezas en el cultivo, además podrán apreciar el campeonato deportivo intercaserios, la presentación de números artísticos entre otras actividades.

El gobernador regional de Ucayali, Francisco Pezo Torres, fue el encargado del lanzamiento del Festival de la Piña en su cuarta edición, organizado en esta oportunidad por la Mesa Técnica Provincial de la Cadena Productiva de la Piña e invitó a la población a participar de la festividad y consumir lo que la región produce.

Del mismo modo recordó, que su gestión viene apoyando a las diferentes cadenas productivas como la palma, cacao, maíz, café, ají, camu camnu entre otros y la piña no es la excepción, prueba de ello, es que en coordinación con DEVIDA, se encuentran ampliando la frontera agrícola de la piña Golden, un producto con alta demanda en el mercado nacional e internacional.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00