IGP

Junín: Sismo de magnitud 4.2 se registró en la tarde

Tuvo una profundidad de 23 kilómetros, precisa el Instituto Geofísico del Perú.

Junín.- Un temblor de magnitud 4.2 sacudió esta tarde el distrito de San Martín de Pangoa, en la provincia de Satipo, en la región Junín, informó el Centro Sismológico Nacional del Instituto Geofísico del Perú (IGP).

Precisa que el movimiento telúrico se registró a las 14:00 horas y su epicentro fue localizado a 112 kilómetros al sureste del distrito de San Martín de Pangoa, en la provincia de Satipo y tuvo una profundidad de 23 kilómetros.

Las autoridades de Defensa Civil monitorean la zona y hasta el momento no se han reportado daños personales ni materiales. Asimismo, la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú descartó que este evento sísmico genere alerta de tsunami.

El Instituto Nacional de Defensa Civil recomienda mantener la calma, identificar las zonas de evacuación y tener a mano la mochila de emergencia.

Perú se encuentra ubicado en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra el 85 % de la actividad sísmica mundial aproximadamente.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00