Dircocor

Junín: detienen a alcalde de Mariscal Castilla por presunto delito de peculado doloso

Junín.- Agentes policiales de la Dirección Contra la Corrupción de Huancayo (Dircocor) y personal de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Junín detuvieron al alcalde del distrito de Mariscal Castilla, provincia de Concepción, Elmer Luis Ortiz de la Cruz, y ex trabajadores de esta comuna.

Los detenidos son investigados por el presunto delito contra la administración pública en la modalidad de peculado doloso. Ellos fueron intervenidos durante el allanamiento a sus viviendas, que se realizó en la víspera.

“La Policía Nacional del Perú a través de la dirección contra la corrupción Huancayo ha ejecutado una medida restrictiva de acción preliminar y allanamiento, es por un tema de una apropiación de un dinero”, declaró la jefa de la Dircocor Huancayo, mayor PNP Nidia Isabel Gutarra García.

La oficial precisó que la orden judicial dispuso la detención, allanamiento, descerraje e incautación de la documentación, en este caso de celulares, equipos de cómputo que nos ayuden a determinar el ilícito penal.

Hasta el momento, se ha detenido a Elmer Luis Ortiz de la Cruz, actual alcalde de la municipalidad distrital de Mariscal Castilla; asimismo a Zenina Yuliana Paúcar Meza, ex tesorera de la municipalidad distrital de Mariscal Castilla, Miguel Ángel baldeon inga, ex contador de la municipalidad distrital de Mariscal Castilla, y Zócimo Edwin Solís Puente, representante de la Corporación Peñasol S.A.C.

Se indicó que los detenidos que integrarían la organización criminal “Los magos de Castilla”, valiéndose de sus cargos, accedieron a las cuentas bancarias de la municipalidad mediante tres cheques, debidamente suscritos por el alcalde Elmer Luis Ortiz de la Cruz, fue así que autorizado el retiro de 628,471.44 soles, este dinero fue depositado en dos cuentas diferentes, una pertenece a la Corporación Peñasol S.A.C. teniendo como representante a Zócimo Edwin Solís Puente y la otra pertenece a Inversiones Jumpa S.A.C. teniendo como representante a Shira Bery.

El dinero corresponde a los fondos destinados para la obra de “Mejoramiento y ampliación de los servicios de agua potable e instalaciones de letrinas y sistema del desagüe en barrios y anexos de la zona sur del distrito de Mariscal Castilla”.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00