Acciones de articulación

Instituciones miembros del SIREAIPI acuerdan desarrollar acciones a favor de población en zonas rurales

El SIREAIPI viene trabajando desde el 2014 hasta la actualidad, de forma estratégica con los Gobiernos Locales e instituciones del Estado.

Pucallpa.- Con el objetivo de promover acciones de articulación intersectorial e intergubernamental en la entrega de los paquetes integrados de servicios priorizados dirigidos a gestantes, niños y niñas de la Primera Infancia, se realizó la penúltima reunión ordinaria del Sistema Regional de Atención Integral a la Primera Infancia (SIREAIPI), promovido por el Gobierno Regional de Ucayali, a través de la Gerencia Regional de Desarrollo Social.

La Sub Gerente de Desarrollo Social, Yepsi Long Campos, mencionó que, debido a las necesidades presentadas en madres gestantes, niños y niñas hasta los 5 años de las zonas rurales en Ucayali, el SIREAIPI viene trabajando desde el 2014 hasta la actualidad, de forma estratégica con los Gobiernos Locales e instituciones del Estado, realizando campañas de atención integral, brindando a la población los cuatro paquetes de servicios en el sector salud, educación, vivienda, construcción y saneamiento.

Así mismo, el Gerente de Desarrollo Social, Armando Vásquez Castro, se comprometió a continuar realizando reuniones a nivel regional en el 2022 para seguir promoviendo campañas que beneficien a las personas más vulnerables de las zonas rurales de los 17 distritos de la región.

El próximo 20 de diciembre se desarrollará la última reunión del SIREAIPI en las instalaciones de un conocido hotel de la ciudad de Pucallpa, donde se darán a conocer los logros obtenidos el presente año.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00