Aclaración

Inspectores municipales de transporte se encuentran facultados por Ley para ejercer control en calles

Funcionario invitó a transportistas a formalizarse para evitar sanciones.

Pucallpa.- Freddy Capcha Limaylla, subgerente de Tránsito y Transporte de la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo aclaró que los inspectores municipales de transporte se encuentran plenamente facultados para controlar y fiscalizar a los vehículos de transporte público y carga que circulen por las calles de la ciudad de Pucallpa.

El funcionario detalló que la función del cuerpo de inspectores se encuentra respaldada por la ordenanza municipal n° 011-215-MPCP, donde se establecen las normas y procedimientos necesarios para un correcto accionar en procura de mantener el orden al interior de la ciudad y salvaguardar la integridad de los usuarios de los servicios de transporte.

“Lo que la población tiene que tener bien en claro es que existen funciones diferenciadas con la PNP que en este caso levanta sanciones por tránsito; mientras que los gobiernos locales provinciales regulan el transporte y se encargan de hacer cumplir las disposiciones conexas, tal y como lo harían las direcciones o SUTRAN”, explicó.

“Un inspector municipal no puede intervenir vehículos particulares, solo de transporte público, donde tendrá que solicitar la respectiva tarjeta de circulación, SOAT, licencia de conducir e identificación del vehículo”, añadió.

Como parte de este trabajo, la comuna portillana también se encuentra promoviendo jornadas de sensibilización al sector transporte para evitar caer en sanciones innecesarias que se pueden evitar con la documentación en regla.

“Con policía o sin fiscal, el inspector puede ejercer su función con los conductores de servicio público, ya que se encuentra facultado por las disposiciones municipales. Del mismo modo, los transportistas que se sientan vulnerados pueden presentar sus quejas en caso de existir excesos”, puntualizó.

No tener los documentos que mencionamos con antelación puede originar el internamiento del vehículo hasta la subsanación de los mismos. Las sanciones subsecuentes por esta sanción pueden ser condonadas previo pago por formalización que para el presente caso asciende a 15 soles, finalizó el titular de la Subgerencia de Tránsito y Transporte.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00