Obras

Inician obras de infraestructura en Curimaná por convenio entre Aguaytía Energy y municipalidad distrital

Dos aulas educativas, remodelación de un centro de salud y refacción de un local comunal en beneficio de más de mil familias de caseríos del distrito.

Curimaná.- La Mesa de Desarrollo de Curimaná sigue dando resultados en beneficio de la población del distrito y sus caseríos y anexos. Recientemente se iniciaron cuatro obras de infraestructura social que beneficiarán a más de mil familias que viven en los caseríos Bello Horizonte, Las Mercedes y Zorrillos y sus respectivos anexos.

A través de un convenio entre Aguaytía Energy y la Municipalidad Distrital de Curimaná se acordó la construcción de dos aulas educativas, una en Bello Horizonte, y otra en Las Mercedes. Asimismo, se realizará el mejoramiento de la infraestructura del centro de salud de Zorrillos y la refacción del local comunal de uso múltiple para Las Mercedes.

Las obras de construcción de estos cuatro proyectos de infraestructura ya se iniciaron y serán entregadas antes de fin de año, de forma que puedan entrar en funcionamiento en beneficio de la salud y educación de la población vecina al Lote 31-C.

Esta nueva infraestructura, que ayuda a mejorar la calidad de vida de la población curimanina, es fruto del trabajo que viene realizando la Mesa de Desarrollo de Curimaná, espacio de diálogo, propuesta y ejecución de obras de inversión social y que es liderado por la municipalidad distrital, con participación de las organizaciones sociales, los caseríos y la empresa Aguaytía Energy.

“La Mesa de Desarrollo de Curimaná es un importante espacio que viene dando buenos resultados y que se traduce en obras y proyectos de desarrollo en salud, educación, productivos, entre otros, tanto para el distrito, como los caseríos y anexos vecinos al Lote 31-C”, señaló Luis Alburqueque Castro, Gerente de Responsabilidad Social de Aguaytía Energy.

El representante de la empresa recordó que le Mesa de Desarrollo de Curimaná viene acompañando la puesta en marcha de proyectos como: Beca Aguaytía Energy, talleres y viveros instalados junto a la municipalidad distrital, y la Obra por Impuestos para el desarrollo del futuro Hospital para Curimaná.

Asimismo, resaltó el trabajo conjunto que se viene realizando, a través del modelo de Gestión Social Compartida, entre el Estado, representado por la Municipalidad Distrital de Curimaná, la sociedad civil, a través de los representantes de los caseríos, y la empresa privada, Aguaytía Energy.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00