Midagri

Huánuco: entregan 20 cobertizos que protegerán a más de 2,000 cabezas de ganado

Con 11 y 9 módulos se beneficiaron las comunidades campesinas de Cauri y de Yachasmarca, respectivamente.

Huánuco.- Un total de 20 cobertizos para el resguardo del ganado inauguró y entregó directamente a sus beneficiarios del distrito de San Miguel de Cauri, provincia huanuqueña de Lauricocha, el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), a través de Agro Rural.

Gracias a esta intervención, más de 2,000 cabezas de ganado ovino y alpacas serán protegidas de manera oportuna en temporada de heladas, granizadas y lluvias intensas, lo que permitirá reducir la tasa de morbilidad y mortalidad en estas épocas más difíciles del año.

“Hemos entregado 11 cobertizos para la comunidad campesina de San Miguel de Cauri y nueve para la comunidad de Yachasmarca, siendo más de 20 las familias dedicadas a las diferentes actividades ganaderas beneficiadas en esta jurisdicción”, refirió Rogelio Huamaní Carbajal, director ejecutivo de Agro Rural.

Mencionó que la inversión total para la construcción de estas infraestructuras rústicas asciende a 340,000 soles. “Han sido construidas en zonas altoandinas, a más de 3,800 metros sobre el nivel del mar, con cimientos y sobrecimientos de piedra y barro, muro de adobe de tierra, seis columnas de concreto armado, calaminas galvanizadas, madera aserrada, entre otros materiales propios de la zona”, explicó.

Esta intervención forma parte de las acciones ejecutadas en el contexto del Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje 2019-2021 y permitirá enfrentar los fenómenos meteorológicos adversos, resguardará a la población ganadera vulnerable como las crías, animales en tratamiento, gestantes y lactantes; dará impulso a las cadenas de valor pecuarias, brindará sostenibilidad e incrementará la productividad ganadera de sus beneficiarios.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00