Fomentando la inversión

GOREU presentó a USAID 40 propuestas de trabajo a favor de la población

El vice gobernador regional agradeció a USAID por el apoyo que viene brindando a la región Ucayali.

Pucallpa.- Con el objetivo de dinamizar la economía regional, promover la competitividad de los sectores productivos, mejorar las condiciones de vida de la población, así como fomentar la inversión pública y privada en armonía con el medio ambiente, los funcionarios de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y del Gobierno Regional de Ucayali (GOREU), sostuvieron una reunión de trabajo.

El director de USAID, Jene Thomas, arribó por primera vez a la región Ucayali, junto a sus principales funcionarios y fue recibido de manera presencial en la sede del GOREU por el vicegobernador regional Ángel Gutiérrez Rodríguez y su equipo técnico; además, el gobernador regional Francisco Pezo Torres les brindó un saludo y bienvenida de manera virtual.

Durante la reunión, el vice gobernador regional agradeció a USAID por el apoyo que viene brindando a la región Ucayali; y de manera conjunta con el gerente general del GOREU Rolando Palacios Cueto, presentó 40 propuestas de trabajo para desarrollar en conjunto proyectos en el sector forestal, acuícola, agricultura, así como en educación y salud intercultural bilingüe; saneamiento, territorio y medioambiente. 

Gutiérrez Rodríguez, hizo un pedido a USAID para que de manera inmediata inicie las gestiones y acciones en el marco de su competencia, para hacerle frente a la presencia del narcotráfico en la región que viene causando deforestación de los bosques, debido al sembrío de cultivos ilícitos. 

Jene Thomas director de USAID, sostuvo que las propuestas de trabajo presentadas por el gobierno regional serán analizadas y tras su retorno el primer trimestre del 2022, dará a conocer los proyectos que fueron priorizados. Del mismo modo, condenó la tala ilegal de los bosques comprometiéndose a realizar las gestiones necesarias para hacerle frente a este daño ambiental.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00