Lanzamiento

Gobierno Regional organizará el 1er Festival del Plátano en Tahuanía

Para promocionar consumo y comercialización.

Pucallpa.- Con el objetivo de promocionar el plátano y sus diferentes derivados, el Gobierno Regional de Ucayali a través de la Gerencia Territorial de Atalaya, realizará el 1er Festival del Plátano, del 15 al 19 de diciembre, en la localidad de Bolognesi, distrito de Tahuanía.  

El lanzamiento de esta actividad lo hizo el gobernador regional de Ucayali, Francisco Pezo Torres desde la sede central del gobierno regional, donde estuvo acompañado por sus funciones entre ellos el Gerente Territorial de Atalaya y un grupo de plataneros de Tahuanía.

Durante el festival, se realizarán diversas actividades, tales como capacitación en cosecha, post cosecha y comercialización; feria gastronómica y agrícola, rueda de negocios; entrega de la Planta Procesadora de Transformación Primaria del Plátano, entre otros, dijo el Gerente Territorial de Atalaya, Denis Camayteri Sánchez.

Actualmente el Gobierno Regional de Ucayali, como parte un proyecto productivo, instaló 768 hectáreas instalados de plátano en Tahuanía. El proyecto beneficia a más de mil 100 pobladores indígenas de 26 comunidades asháninkas, ashéninkas y shipibos y tiene una venta mensual de 440 toneladas al mercado nacional. 

Para garantizarles un mercado a los productores plataneros de Tahuanía, la Gerencia Territorial de Atalaya, desarrolla una serie de actividades como el festival del plátano, con la finalidad de atraer a los empresarios nacionales y regionales para la compra del producto. 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00