Pruebas

EsSalud Ucayali ya puede realizar pruebas moleculares para detectar Covid-19

Red asistencial es autorizada por el Instituto Nacional de Salud.

Pucallpa.- La Red Asistencial Ucayali de EsSalud ya cuenta con la autorización oficial para realizar la detección molecular de la Covid-19. La constancia de cumplimiento de requisitos fue otorgada por el Instituto Nacional de Salud y permitirá que se puedan obtener resultados inmediatos.
 
El biólogo Washington Ortiz Uribe, encargado del Servicio de Ayuda al Diagnostico de EsSalud Ucayali, explicó que este equipo mejorará la eficacia del trabajo del personal de salud y que sobre todo será confiable. “Lo que nos permite fortalecer nuestra capacidad de respuesta y garantizar las acciones oportunas para la atención de la emergencia sanitaria nacional”, agregó.
 
Con esta autorización, el Hospital II Pucallpa eleva su compromiso de seguir velando por la salud de los pacientes asegurados y no asegurados en esta lucha contra la pandemia.
 
Esta distinción se da en cumplimiento a la Directiva N°054-INS/CNSP, que establece disposiciones para la constatación y verificación de los laboratorios públicos y privados para realizar detección molecular de la Covid-19.
 
En ese contexto, Ortiz Uribe, explicó que en la red se cuenta con un equipo que tiene un sistema que integra y automatiza totalmente la extracción, amplificación y detección de las muestras.
 
En este caso, contamos con una unidad de procesamiento de  27,94 cm de ancho; 30,48 cm de altura y 29,72 cm de profundidad.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00