Fumigación

Eliminan miles de criaderos de zancudos en viviendas, y piden apoyo a la población atalaina para brindar facilidades

Zancudos aumentaran si no eliminamos sus criaderos.

Atalaya.- Merced a la contratación de 21 personas para la lucha frontal del dengue, todos los días visitan domicilios de la ciudad con la finalidad de eliminar criaderos de zancudo y frenar la propagación de este insecto evitando de esta manera la propagación del dengue, que podría causar la muerte de nuestros seres queridos.

A pesar de que esta enfermedad tiene más de 40 años en la selva peruana, muchas personas aun no toman conciencia que tener objetos que sirva de depósito de agua, se convierte en un micro clima adecuado para la multiplicación del zancudo transmisor del dengue.

A diario en diferentes domicilios se retiran llantas viejas, latas de conserva, botellas vacías de vidrio y plástico, cascaras de coco, entre otros que debería ser eliminados por la población de manera inmediata a fin de evitar la propagación del dengue en nuestra ciudad.

Se felicita públicamente a las personas que brindan el apoyo a las brigadas contra dengue, así como también se hace una exhortación a los vecinos, quienes, sabiendo de la existencia de la enfermedad, o permiten el ingreso a sus domicilios, muchas veces, son en esos predios donde se encuentras criaderos en gran cantidad.

Sin embargo, se encuentran también familias saludables y ejemplos, ya que, sin necesidad de visitas de brigadas, ellos mantienen limpio sus viviendas y huertas, convirtiéndose en ejemplo en el vecindario.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00