Minsa

El 93 % del personal sanitario ya ha recibido su tercera dosis de la vacuna contra la COVID-19

Alexis Holguín, director general de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública, quien estimó que el proceso estará culminado en un par de semanas.

Lima.- El 93 % del personal sanitario del país ya ha recibido la tercera dosis de la vacuna contra la COVID-19, a menos de un mes de iniciado el proceso. Así lo informó a RPP Noticias Alexis Holguín, director general de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública del Ministerio de Salud, quien estimó que el proceso estará culminado en un par de semanas.

“Son un aproximado de más de 600 mil personas (del personal sanitario) y estamos en el 93 % de vacunación. Nos falta muy poco para terminar con la vacunación de todos los trabajadores (...) Terminaremos en dos semanas, para también vacunar a algunos rezagados. Paralelamente, se está colocando tercera dosis a todos los adultos mayores conforme van llegando a los seis meses de vacunación”, manifestó.

El funcionario detalló que la vacunación al personal sanitario no solo incluye a médicos y enfermeras, sino también a trabajadores de limpieza y administrativos que laboran en los centros de salud. En total, son más de 600 mil personas que tienen que vacunarse con la dosis de refuerzo, incluidos médicos, técnicos, enfermeras, personal de limpieza y administrativos. 

"Se está vacunando a todos los trabajadores de la sede central, también del INS (Instituto Nacional de Salud) y, paralelamente, también se está vacunando a todos los trabajadores de la parte privada", apuntó.

Proceso de vacunación

Alexis Holguín señaló que, una vez culminada esta etapa, se continuará con la vacunación de otros grupos, como el personal policial y militar, los bomberos, así como los pacientes con comorbilidades y los inmunosuprimidos.

El representante del Minsa hizo un llamado a la población que aún no recibe su vacuna o que no ha completado su proceso de inmunización (de dos dosis) a acudir este fin de semana a los distintos centros de vacunación.

Alexis Holguín brindó estas declaraciones en el centro de vacunación del Campo de Marte, en Jesús María, hasta donde llegaron decenas de trabajadores sanitarios para recibir su dosis de refuerzo anticovid.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00