Corte Superior de Justicia

Cusco: imponen cadena perpetua para sujeto que violó a hijastra de 12 años

Es la primera condena con la máxima pena de módulo especializado que se creó en junio pasado.

Cusco.- El juzgado penal colegiado, especializado en delitos asociados a la violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar de la Corte Superior de Justicia del Cusco, sentenció a cadena perpetua a un sujeto que violó sexualmente, en forma consecutiva, a su hijastra de solo 12 años de edad, el condenado también deberá pagar una reparación civil de 8,000 soles.

Los magistrados dictaron la máxima pena en contra de P. B. F. (de 42 años), por el delito de violación sexual, luego de que fuera investigado y procesado por los vejámenes ocurridos en una comunidad del distrito de Maranura, provincia de La Convención.

Según el juez Tito Núñez Valencia, director de debate, el sentenciado cometía los actos aprovechando que la madre de la menor realizaba trabajo agrícola, lejos de su vivienda.

En diálogo con la Agencia Andina, el magistrado contó, que P. B. F. aprovechaba su condición de poder frente a la menor y la amenazó con matarla si es que contaba lo sucedido a sus familiares.

El órgano jurisdiccional impuso esta medida teniendo en cuenta el examen médico legal y la declaración de la víctima en cámara Gesell, donde narra con detalles los hechos ocurridos con el sentenciado.

El director de debate, Tito Núñez, indicó que es la primera sentencia de cadena perpetua que emite este colegiado, que entró en funcionamiento el 1 de junio.

La presidenta de la Corte Superior de Justicia de Cusco, Yenny Margot Delgado Aybar, dijo que con esta sanción se da un mensaje a la población y en especial a los agresores sexuales.

"No habrá impunidad y las penas que se tengan que aplicar serán aplicadas, para salvaguardar y proteger la indemnidad sexual de las personas”, enfatizó.

El colegiado estuvo formado por los jueces Tito Núñez Valencia y las magistradas Carmela Pilar Velasco Guzmán y María Antonieta Cano Pozo.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00